Selección  |  Etapa1  |  Etapa2  |  Etapa3  |  Etapa4  |  Etapa5  |  Etapa6 Proyectos  |  Etapa7  |  Etapa8  |  Etapa9  |  Etapa10  |  Etapa11  |  Etapa12  |  Actualidad  |  Cronología  |  Datos biográficos  |  Bibliografía  |  Contacto

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE SILVESTRE MOROS EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE CA LA VILA DE LLÍRIA DEL 15 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017
2017/09/10

La exposición 20 esculturas 1 escultor Silvestre Moros presenta una selección de los trabajos planteados por el artista desde 2013 hasta la actualidad. Se trata de una revisión de sus dos últimas series escultóricas, oportunamente complementadas con algunas piezas que se ha considerado pertinente aportar a la mirada del presente.

Artículo en MAKMA, revista de artes visuales y cultura contemporánea.

 

 

Silvestre Moros Exposición

 

Silvestre Moros Exposición

 


SILVESTRE MOROS Y LAURA SILVESTRE GARCÍA. CHARLA Y DEBATE: APROXIMACIÓ A L’ESCULTURA CONTEMPORÀNIA I ALS ESPAIS EXPOSITIUS. MODERA: JOSEP MARÍA JORDAN GALDUF. 1 DE FEBRERO DE 2017 A LAS 19.00 HORAS EN EL EDIFICIO MULTIUSOS DE LLÍRIA, VALENCIA.
2017/01/30

 

Silvestre Moros Exposición

 

SILVESTRE MOROS PARTICIPA EN LA EXPOSICIÓN “DE ACERO Y ROSAS” EN LA GALERIA CAPA ESCULTURAS DE MADRID QUE SE INAUGURA EL 2 DE DICIEMBRE.
2016/12/02

 

Silvestre Moros Exposición

 

SILVESTRE MOROS PARTICIPA EN LA EXPOSICIÓN “AVANT PREMIERE” EN LA GALERIA CAPA ESCULTURAS DE BRUSELAS QUE SE INAUGURA EL 27 DE FEBRERO.
2015/02/25

La Galería Capa Bruxelles abre un nuevo espacio en El Mont des Arts, barrio museístico de Bruselas en el centro de la ciudad, presentando obras de artistas que han expuesto antes con gran éxito en Madrid.

http://capaesculturas.com/actualidad/capa-bruxelles-avant-premiere-vendredi-27-fevrier/

Silvestre Moros Exposición

 

SILVESTRE MOROS. OBRA I TRAJECTÒRIA D’UN ESCULTOR. 31 DE OCTUBRE DE 2014 A LAS 19.30 HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CENTRE MULTIUSOS DE LLÍRIA, VALENCIA.
2014/10/25

La Asociación Elles Dones organiza un acto para presentar la obra y trayectoria del escultor Silvestre Moros. Intervendrán: Reme Tordera Aroca: Presidenta de Elles Dones; Josep Mª Jordán Galduf: Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia; Miguel Silvestre Moros: escultor autor de la obra; Laura Silvestre García: Doctora en Bellas Artes. Profesora del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València.

Silvestre Moros Exposición

 

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE SILVESTRE MOROS EN LA GALERIA CAPA ESCULTURAS DE MADRID DEL 25 DE ABRIL AL 3 DE JUNIO DE 2014
2014/04/15

Muestra representativa de las facetas creativas del escultor valenciano Silvestre Moros y de sus últimos trabajos, en los que la sutileza de una línea curva de gran plasticidad y dinamismo, dibuja en el espacio con singular sencillez y elegancia plástica formas cargadas de ritmo y movimiento, revelando el dinámico poder espacial de la escultura. Optando por la pureza de las formas que huyen de lo accesorio, las esculturas de Silvestre Moros conjugan armoniosamente líneas y volúmenes permitiendo un análisis de suavidades y curvas de gran poder sensual, al tiempo que la mirada se concentra en la globalidad de la obra por su carácter simplificado. La cuidada selección de piezas de bronce, madera, hierro y mármol expuestas en la galería Capa son, en su conjunto, un modelo de síntesis, capacidad expresiva, economía de medios y concepción espacial de volúmenes.

Silvestre Moros Exposición

 

UNA ESCULTURA DE SILVESTRE MOROS PARA EL DIRECTOR DE ORQUESTA ZUBIN MEHTA
2013/11/01

La Unió Musical de Llíria encarga al escultor Silvestre Moros la realización de una obra con absoluta libertad creativa. Dicha obra es un obsequio para el Director de Orquesta Zubin Mehta, con motivo del concierto en el que dirige a la Banda Sinfónica Unió Músical, para celebrar el homenaje póstumo al Maestro Francisco Casanovas el día 15 de noviembre de 2013 en el teatro de dicha entidad.

"Da la circunstancia de que cuando me hicieron esta propuesta, estaba trabajando en una serie de formas escultóricas muy musicales. Esta pieza es la materialización de una de ellas." Silvestre Moros

Una escultura de Silvestre Moros para el director de orquesta Zubin Mehta